San Felipe Neri – 26 de mayo

Patronazgo: De los humoristas, protector contra la infertilidad de las mujeres, las dolencias en los miembros y los terremotos,educadores,de los jovenes,protector contra la depresiòn porque es el santo de la alegria,de las unidades especiales del Ejército de EEUU y patrono de Roma
Oración:

Oh dulce San Felipe, que glorificaste a Dios y te perfeccionaste, siempre con tu corazón puesto en Él, y tuviste una gran caridad por todos los hombres ahora vienes del cielo en mi ayuda.

Ves que yo sufro bajo el peso de muchas miserias, y vivo en una continua lucha de pensamientos, de deseos, de cariños y de pasiones, que me querrían alejar de Dios.

¿Y sin Dios qué haría yo?

Sería un esclavo que colmado de miseria ignora la misma esclavitud.

Pronto el enojo, el orgullo, el egoísmo, la impureza y ciento de otras pasiones devorarían mi alma.

Pero yo quiero vivir con Dios; por eso invoco humildemente y confiadamente tu ayuda.

Intercede para que obtenga el regalo de la santa caridad; haz que el Espíritu Santo, el que te inflamó milagrosamente, descienda con sus regalos en mi alma.

Consígueme que yo pueda, aunque sea débilmente, imitarte.

Qué yo viva en el continuo deseo de salvar almas para Dios; qué yo las conduzca a él, siempre imitando tu dulce mansedumbre.

Que pueda ser casto de pensamientos, de deseos y de cariños, como fuiste tú.

Concédeme aquella santa alegría de espíritu que procede de la paz del corazón y de la plena resignación a la voluntad a la voluntad de Dios.

Alrededor de ti exhaló un aire benéfico, que sanó a las almas enfermas, tranquilizó a las temerosas, aseguró las tímidas, confortó a las afligidas.

Tú has rezado por los que te maldecían; por los que te perseguían; conversaste con los justos para perfeccionarlos, y con los pecadores para reconducirlos a la conciencia.

¿Pero por qué no he sido capaz de imitarte? ¡Cuánto lo desearía! ¡Me parecería tan santificante hacerlo!

Ruega por mí pobre alma, para que yo pueda realmente imitarte en la vocación a la que he sido llamado, que siempre sea apóstol de Cristo. Favoreciendo a las almas que me ha puesto en el camino, para convertirlas a ÉL.

Si tuviera el corazón lleno de Dios, llevaría tu apostolado que es el mismo que el de Jesús, a mi familia, a mi trabajo, a la iglesia a los hospitales, con los enfermos y también con los sanos, a los ricos y a los pobres. A todos los que necesiten de la simplicidad del amor de Dios.

Te lo pido por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

San Felipe Neri, santo de la alegría,
otórganos lo que te imploramos
no dejes que nuestras dificultades
se queden sin solución
libéranos de nuestras tristezas y miserias,
danos trabajo, beneficios en los negocios,
y lo necesario para nuestro bienestar,
acrecienta nuestros bienes
para que podamos gozar de prosperidad,
haz que nuestros corazones
se inflamen con el fuego del amor familiar
y que la unión, la armonía y la felicidad
se acomoden para siempre en nuestro hogar.
Amén.

Oración:

San Felipe Neri, nosotros tomamos a nosotros mismos demasiado en serio la mayor parte del tiempo. Ayúdanos a añadir humor a nuestra perspectiva de vida, recordando siempre que el humor es un don de Dios. Amén.

Oración:

Señor Dios, que no cesas de enaltecer a tus siervos con la gloria de la santidad, concédenos que el Espíritu Santo nos encienda con aquel mismo fuego con que abrasó el corazón de san Felipe Neri. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén

Señor Dios nuestro, que nunca dejas de glorificar la santidad de quienes con fidelidad te sirven, haz que el fuego del Espíritu Santo nos encienda en aquel mismo ardor que tan maravillosamente inflamó el corazón de San Felipe Neri.Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amèn

Felipe Neri, que tenías el corazón lleno de amor a Dios y a María y ayudaste a muchas personas a cambiar de vida y ser más buenas, pedile a Jesús que nos ayude a ser más humildes y a amarlo cada día más.